miércoles, 20 de febrero de 2013

https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&msid=202753206077663945177.0004d63519a2266a519ec&hl=es&ie=UTF8&ll=16.281915,-97.268143&spn=0.373712,0.676346&t=m&z=11&vpsrc=6&iwloc=0004d63524853fe0f47b7

sábado, 9 de febrero de 2013

2º Encuentro de Pueblos de la Costa Oaxaqueña 2013

CONVOCATORIA




El Centro Interdisciplinario de Investigación y Formación Social (CEIIFOS), el H. Ayuntamiento de Santiago Yaitepec y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) convocan a toda la Región de la Costa para que organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, artistas, estudiantes, investigadores, gestores culturales, grupos interesados y público en general, participen en el:



 2º Encuentro de Pueblos de la Costa 

Oaxaqueña


cuyo eje será

ORGANIZACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA.


A realizarse en territorio chatino en el H. Ayuntamiento de Santiago Yaitepec

los días 5,6 y 7 de abril de 2013.


Las temáticas propuestas son:

Territorio y autonomía,
Medios de comunicación y derecho a la información,
Educación, Patrimonio Cultural,
Turismo, Medio Ambiente,
Cultura y reconocimiento del pueblo negro,
Salud, Género y sexualidad.

En caso de que el tema de su interés no se encuentre incluido en los ejes señalados, podrán proponer un tema o actividad siempre y cuando  tenga relación con la región.

Las modalidades de participación son:

Impartición de talleres. Quienes así lo deseen podrán participar impartiendo un taller que fomente la organización social y el trabajo comunitario, de acuerdo a las temáticas propuestas del encuentro.

Mesas de trabajo. Consistirán en la exposición breve del tema a trabajar, a lo cual seguirá un espacio de discusión a manera de mesa redonda.

Coordinación de mesas de trabajo. La labor de quienes coordinen será moderar la dinámica y participación de los integrantes de la mesa, además de coadyuvar en la construcción de acuerdos. El o la relator/a de cada mesa, se encargará de escribir la relatoría, las cuales serán presentadas en la sesión plenaria.

Presentación de ponencias. Realizar una exposición breve (de  máximo 15 minutos) de alguna problemática o investigación que tenga que ver con las formas de organización social y comunitaria de la Región de la Costa del estado de Oaxaca.

·         Requisitos.

Para los/las participantes. Escribir un correo confirmando su asistencia y un breve resumen por escrito de la forma de participación en que colaborarán en el encuentro (no más de una cuartilla), a los correos: costa_oaxaca@yahoo.com.mx o oaxaca.costa@gmail.com antes del día de 15 de marzo de 2013.

Así mismo se pide adjuntar en el correo electrónico los datos de la organización o individuo que presentará la ponencia: nombre, lugar de origen, institución a la cual representa o donde labora (si es el caso), dirección de correo electrónico y número de teléfono (puede ser celular), mencionar si se requiere el uso de algún tipo de material audiovisual (proyector, pizarrón, etc.) y si utilizará traductor para alguna lengua distinta al español.

·         Talleristas, ponentes y coordinadores recibirán constancia de participación.

·         Viáticos.

Los gastos de alimentación y hospedaje deberán ser proporcionados por la institución o el municipio de origen de quienes participen. En el caso de no contar con apoyo municipal o de alguna institución, el interesado o la interesada deberá escribir un correo a la dirección mencionada, donde manifieste su interés en participar en el encuentro y el apoyo que requiere. Aunque el comité organizador del evento tratará de encontrar una solución a las problemáticas particulares, NO SE COMPROMETE A SUFRAGAR LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE.


PREPARANDO EL:



Memorias

1er Encuentro de Pueblos de la Costa Oaxaqueña.